MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de acero Kobe Steel para el suministro de acero obtenido con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus futuros modelos, desde 2023, según han informado las dos empresas.
Nissan señaló que el acero Kobenable permite reducir las emisiones de CO2 durante el proceso de fundición en altos hornos y afirmó que el acuerdo también incluye el suministro de hojas de aluminio que también tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.
El acuerdo alcanzado con Kobe forma parte de la estrategia de Nissan de lograr una neutralidad en carbono durante todo el ciclo de vida de sus productos para 2050 y señaló que el 60% del peso de los vehículos corresponde a piezas de acero, mientras que el 10% es por el aluminio.
Por este motivo, la firma automovilística destacó que la utilización de aluminio y acero verdes representa una forma "muy efectiva" para reducir las emisiones de CO2 en la fabricación de piezas para los automóviles.