MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las firmas automovilísticas japonesas Nissan y Mitsubishi, junto con su empresa conjunta NMKV, han presentado este viernes su nuevo mini vehículo eléctrico (Kei) en Japón, según ha informado la compañía en un comunicado.
Bajo la dirección de planificación y desarrollo de NMKV, el Kei ha integrado las tecnologías avanzadas de Nissan, la experiencia de Mitsubishi Motors en la fabricación de coches Kei, y también las tecnologías de electrificación combinadas de ambas empresas.
El nuevo Kei eléctrico, que ofrece una autonomía suficiente para el uso diario y un precio asequible, ha logrado la experiencia de conducción "suave y potente" de los vehículos eléctricos, así como una gran seguridad y confort gracias a la adopción de avanzados sistemas de asistencia al conductor y de conectividad.
Además de la tecnología de producción de vehículos eléctricos que la planta de Mizushima ha perfeccionado con el i-MiEV, así como con el Minicab MiEV, la planta ha logrado una alta calidad y competitividad de costes gracias a las inversiones para la producción integrada de paquetes de baterías 'in situ' y la línea de producción de plataformas de vehículos eléctricos, entre otros.
Nissan y Mitsubishi Motors profundizarán en su colaboración a través de NMKV para construir una gama de vehículos Kei aún más competitiva.
La ceremonia ha tenido lugar en la planta de Mitsubishi Motors de Mizushima, en la ciudad de Kurashiki (Japón), donde se produce el vehículo. Esta nueva generación del mini vehículo eléctrico se lanzará como el Nissan Sakura y el eléctrico eK X de Mitsubishi Motors.
Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, Takao Kato, presidente y consejero delegado de Mitsubishi Motors, y Mitsuro Antoku, presidente y consejero delegado de NMKV, asistieron a la ceremonia, junto con los empleados de la planta de Mizushima y otras partes relacionadas.