Rechaza de momento reunirse con directivos de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón, ha dicho este miércoles que Nissan no descarta traer nuevos modelos a la planta de la Zona Franca (Barcelona), sin concretar cuáles podrían ser.
"Tiene que venir alguno más porque todo el mundo sabe y es evidente que no estamos en los máximos de producción con Nissan", ha sostenido Chacón en una entrevista en Catalunya Rdio recogida Europa Press.
Chacón ha explicado su reunión hace una semana con directivos de Nissan en la sede central de la multinacional en Yokohama (Japón), en la que ha remarcado que le han asegurado su compromiso en Cataluña: "De entrada, no tenemos que sufrir".
Ha asegurado que la planta de la Zona Franca seguirá produciendo la furgoneta eléctrica e-NV200, y ha recordado la inversión de 70 millones de euros anunciada por la automovilística en una nueva planta de pinturas.
Ha indicado que la multinacional japonesa reformulará sus equipos directivos a principios de 2020 y que será entonces cuándo se decida donde se producirán los vehículos.
"SEAT NO QUIERE IRSE DE CATALUÑA"
La consellera de Empresa ha descartado, de momento, reunirse con directivos de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) para abordar la situación de Seat.
Lo ha sostenido al ser preguntada por las declaraciones de su presidente, Luca de Meo, después de que dijera que ha podido operar en la fábrica de Martorell (Barcelona) sin problemas "hasta ahora" y alertara de las consecuencias que tuvo cerrarla por la huelga general del 18-O.
"La interlocución regular con Volkswagen y Seat la tengo. No hay ningún motivo para sufrir de nada. Por lo tanto, yo no iré ahora a Wolfsburg porque no hay ningún motivo para ir", ha defendido Chacón.
Ha remarcado que "Seat no quiere irse de Cataluña", pero ha señalado que es una empresa a la que hay que escuchar al ser preguntada por las declaraciones de De Meo en referencia a los cortes de vías producidos en protestas por el fallo del 1-O.
"No es un ultimátum ni ninguna advertencia. Seat nos está diciendo un tipo de estado de ánimo que puede afectar. Es obvio y evidente", ha expuesto Chacón.
La titular del departamento ha recalcado que sostener que las protestas no alteran la logística y el funcionamiento de cada día de Seat "sería negar una obviedad".