Publicado 10/04/2024 13:28

Nissan ofrecerá un servicio de localización de coches robados en alianza con Vodafone

Un Nissan Qashqai
Un Nissan Qashqai - NISSAN

Línea Directa ofrecerá un descuento en el seguro del automóvil a los usuarios que se suscriban a este servicio MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nissan ofrecerá a sus clientes un servicio de localización de vehículos robados a través de la aplicación 'NissanConnect Services', en el marco de un acuerdo de colaboración con Vodafone Automotive, que actuará como proveedor de esta solución de seguridad, según ha informado la operadora en un comunicado.

Se trata de un servicio de suscripción que estará disponible para los modelos Ariya y Qashqai producidos a partir de junio de 2022, así como para los X-Trail fabricados a partir de septiembre de 2022 y "según la versión".

En ese sentido, los clientes podrán comprobar si su vehículo está equipado con este nuevo servicio en el apartado 'Nissan Store' de la aplicación NissanConnect Services.

Los clientes de Nissan que adquieran este sistema de localización y contraten su seguro con Linea Directa tendrán un descuento de 99 euros en la póliza, equivalente al valor de suscripción anual del servicio.

Esta solución de seguridad permite rastrear y localizar vehículos conectados mediante el GPS del vehículo, al tiempo que Vodafone Automotive colabora con la Policía para encontrar los automóviles sustraídos y coordinar su recuperación.

"Además, si las autoridades lo solicitan, Vodafone Automotive puede desactivar el arranque a distancia para facilitar la recuperación del vehículo", ha añadido la operadora.

Entre las funciones que incluye el servicio figura el apoyo transfronterizo, que permite una "interacción fluida" entre todas las partes gracias a una "extensa red europea que garantiza la comunicación en el idioma local entre los operadores del centro de llamadas y la Policía, así como entre los operadores del centro de llamadas y los clientes".

A ello se suma la comunicación directa entre Vodafone Automotive y las fuerzas del orden en Europa para compartir información de seguimiento y apoyar la recuperación de los vehículos robados.

El nuevo servicio complementa también las funciones ya existentes en la aplicación NissanConnect Services, como el control remoto del claxon y las luces para ayudar a encontrar el vehículo en un aparcamiento, el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas y el localizador para aquellas situaciones en las que el automóvil ha sido aparcado por una persona distinta al propietario, entre otras.

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