MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nissan recupera la marca Nismo en Europa con el lanzamiento del vehículo eléctrico Ariya, lo que supone volver a operar en el Viejo Continente, donde el automóvil se venderá a medida que vaya estando disponible, según ha informado la marca este martes en un comunicado.
Por el momento, se desconoce el precio de salida de este nuevo modelo que contará con un diseño más deportivo diferenciado de los vehículos de Nissan y el rendimiento del motor Ariya e-4ORCE de 87 KWh.
Según destaca el fabricante, el Ariya Nismo ofrecerá un mayor rendimiento gracias a un VDC ajustado, equipado con un sistema e-4ORCE ajustado para una mejoría de la distribución de la potencia y el par a las ruedas. En el interior, el vehículo contará con un aspecto de un crossover del segmento 'premium'.
Esta división deportiva del grupo cuenta con una serie de mejoras en el modelo que le otorgan una potencia de hasta 306 caballos (CV). En Japón, el Ariya Nismo está disponible en dos versiones. Por una parte, el B6 con 367 CV y 560 Nm de par máximo y el B9 con 435 CV y 600 Nm.
"Ariya Nismo logra el equilibrio perfecto entre la respuesta inmediata y la aceleración de un vehículo totalmente eléctrico con la precisión mecánica de un vehículo deportivo", ha valorado la vicepresidenta de marketing y ventas de Nissan Europa, Mayra González.