Publicado 20/09/2024 16:59

Northvolt alcanza una producción de 60.000 baterías a pesar de sus problemas de liquidez

Fábrica de Northvolt
Fábrica de Northvolt - NORTHVOLT

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de baterías para vehículos, Northvolt ha anunciado este viernes que han sido capaces de triplicar la producción --hasta las 60.000 celdas de iones de litio-- de su principal planta que tiene el grupo en Suecia a pesar de los problemas de liquidez que pesan sobre la firma.

"Tenemos que seguir centrándonos en aumentar la velocidad de entrega a nuestros clientes", ha puntualizado una portavoz del grupo entre las críticas de algunos fabricantes como BMW desde donde han denunciado los retrasos en las llegadas de los pedidos por parte de Northvolt.

La empresa está llevando a cabo una revisión estratégica de sus operaciones a nivel mundo y negociando un nuevo acuerdo de financiación con inversores y banca a fin de mantener a flote la compañía.

En enero, la compañía consiguió un préstamo de algo más de 4.700 millones de euros, lo que disparó la deuda total de la empresa hasta los 13.000 millones que han ido a parar a crear y asentar una cadena de suministro propia de baterías en Europa.

Sin embargo, en los últimos meses se ha enfrentado a una serie de contratiempos financieros y operativos. De hecho, ha trascendido en medios suecos consultados por Europa Press que la empresa necesita una inyección de capital de unos 7.500 millones de coronas suecas (658 millones de dólares) para evitar una crisis de liquidez.