Publicado 08/06/2022 17:38

La novena edición de la Iniciativa Volvo recibe 541 retos de más de 4.300 estudiantes

Archivo - Volvo y Fundación ONCE promueven la seguridad vial y la accesibilidad entre estudiantes de la Comunidad de Madrid
Archivo - Volvo y Fundación ONCE promueven la seguridad vial y la accesibilidad entre estudiantes de la Comunidad de Madrid - VOLVO - Archivo


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo ha recibido 541 retos en la novena edición de la Iniciativa Volvo, que ha recogido las propuestas de 4.327 estudiantes de 33 centros educativos de Madrid y Barcelona, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre todos los retos recibidos, se han otorgado cuatro premios vinculados con los valores del programa: premio al Reto más Innovador, premio al Mejor Reto en Accesibilidad Universal, premio al Reto más Popular y premio al Mejor Reto Online.

El programa Iniciativa Volvo cierra esta novena edición con récord de retos presentados, un 16% más respecto a la anterior convocatoria, así como un récord de número participantes a la finalización del programa.

Ayer martes tuvo lugar la ceremonia de clausura de esta última edición, que contó con la presencia de José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España, y de Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE.

Ambos destacaron el esfuerzo, participación y concienciación de los alumnos por una sociedad y un futuro adaptado a la movilidad de las personas.

"Todas estas ideas que proponéis no dejéis de tenerlas constantemente, porque esa es la vida. La vida es generar, tener ideas, formar parte de equipos y cambiar las cosas para que sean mejor", alentó Galofré.

"El objetivo que nos habíamos marcado lo hemos conseguido. Sensibilizarles para que, en un futuro, puedan de una forma más consciente construir una sociedad mejor para todos basada en la sostenibilidad, la seguridad y la accesibilidad", destacó Hernández.

Leer más acerca de: