MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nueva empresa conjunta Bugatti Rimac, empresa conjunta de Porsche, Bugatti y Rimac, ha comenzado a operar bajo su nueva estructura menos de cuatro meses después del anuncio de la creación de la misma, según un comunicado de Porsche.
El consejero delegado de Bugatti Rimac es Mate Rimac, fundador y consejero delegado de Rimac Automobili. El presidente de Porsche, Oliver Blume, y el vicepresidente y miembro del Consejo Ejecutivo responsable de Finanzas, Lutz Meschke, formarán parte del consejo de supervisión.
Por otro lado, el consejero delegado de Bugatti, Stephan Winkelmann, dejó su cargo el 31 de octubre para centrarse en su papel como presidente de Lamborghini.
Además de Mate Rimac, el nuevo equipo incluye al exdirector de Producción y co director general de Bugatti Automobiles, Christophe Piochon, que se convertirá en director de operaciones de la empresa conjunta.
Larissa Fleischer será la directora financiera, tras ser directora de control en Porsche para la digitalización y el desarrollo de nuevos modelos comerciales y Emilio Scervo, anteriormente jefe de ingenieros en McLaren, asumirá el cargo de director de tecnología.
Bugatti Rimac será propiedad del grupo Rimac al 55% y de Porsche al 45%. En el marco de la empresa conjunta, Bugatti y Rimac Automobili continuarán operando como marcas y fabricantes independientes, y mantendrán sus respectivos sitios de producción en Zagreb (Croacia) y Molsheim (Francia), así como sus canales de distribución.
Bugatti Rimac tiene su sede en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb (Croacia). El traslado a la nueva sede de Rimac, que se está construyendo con un coste de 200 millones de euros, está previsto para 2023 y será también la ubicación de las instalaciones de I+D de Bugatti Rimac.
"Es un honor para mí liderar esta nueva fusión y comenzar lo que, sin duda será un nuevo capítulo exitoso, revolucionario y emocionante. Es difícil encontrar un combinación mejor que Rimac y Bugatti. Las operaciones rápidas y las habilidades de electrificación de Rimac son el complemento perfecto para la excepcional herencia y artesanía de Bugatti", comentó el nuevo consejero delegado de Bugatti Rimac, Mate Rimac.