MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 92% de los españoles se desplazará por carretera este verano frente al 81% del año pasado. De ellos, una gran mayoría, concretamente, el 94% lo hará en coche, siete puntos más que el año pasado, acorde a los datos recogidos este martes por la última encuesta de coches.net.
La comodidad sigue siendo la primera razón a la hora de escoger el coche para desplazarse mientras siguen aumentando también los españoles que deciden viajar este verano en familia o en pareja: un 85% respecto al 77% del año pasado o al 68% de hace dos años.
Asimismo, la mitad de los encuestados asegura que usará más de 15 días el coche en vacaciones frente a un 21% que lo hará entre una y dos semanas o sólo un 8% que lo hará solo los fines de semana.
El diésel sigue siendo el modo de propulsión más utilizado: el 49%, frente al 37% de los movidos por gasolina. Los híbridos un 11% y los eléctricos apenas sobrepasan el 2% del total.
Las autocaravanas y furgonetas camperizadas, que el año pasado representaron algo más del 8% del total, en esta ocasión caen al 2% entre ambas. Y las motocicletas, el 4% del total.
Respecto a la distancia que tienen previsto recorrer los españoles este verano en coche, casi cuatro de cada diez realizarán más de 2.000 kilómetros (39%), cinco puntos más que el año pasado (33%). Le siguen los que harán entre 1.000 y 2.000 kilómetros (35%). En el otro lado de la balanza, los que tienen previsto hacer menos de 500 kilómetros durante todo el periodo estival solo representan el 7%.
Atendiendo al destino, ocho de cada diez conductores aseguran que viajarán por España y dos de cada diez en el extranjero. Además, la encuesta determina que seis de cada diez (61%) aseguran que se irán a la playa este verano, algo menos que en 2023.