Publicado 22/09/2021 13:13

El nuevo Honda HR-V se comercializará únicamente con motorización híbrida

21YM Honda HR-V E:HEV
21YM Honda HR-V E:HEV - HONDA


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La próxima generación del Honda HR-V, el SUV compacto de la marca, se comercializará únicamente con motorización híbrida y se ha diseñado para proporcionar tanto una gran capacidad de respuesta como un elevado grado de eficiencia.

En comparación con su predecesor, el nuevo HR-V cuenta con una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. Esto permite que responda de manera más precisa a las interacciones del conductor y proporcione una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.

El conjunto propulsor e:HEV de dos motores, que también incorpora el Honda Jazz, se beneficia de las mejoras realizadas durante más de 20 años de desarrollo de tecnologías híbridas en Honda.

Para su aplicación en el HR-V, se han llevado a cabo diversas revisiones para compensar el mayor tamaño y masa del SUV en comparación con el Jazz. La potencia y el par se han incrementado a 96 kW (131 CV) con 253 Nm respectivamente, mientras que la desmultiplicación final de la transmisión se ha reducido también para ofrecer un mejor rendimiento en la conducción.

El sistema de batería e:HEV del HR-V cuenta con una mayor densidad de energía que le permite generar una mejor salida de potencia. El número de celdas de la batería se ha aumentado un 25%, de 48 celdas en el Jazz e:HEV a 60 en el HR-V. Este incremento en la capacidad de la batería permite al HR-V ofrecer las características de conducción de un SUV.

Asimismo, la potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos de 282 mm en la parte trasera. Además, un servofreno eléctrico a la medida del sistema e:HEV controla con suavidad los frenos regenerativos e hidráulicos y permite una sensación de frenada suave.

El enfoque global de Honda en cuanto a la gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH) pasa por reducir el cambio de presión sonora al arrancar el motor desde el modo de vehículo eléctrico y eliminar el ruido del motor a velocidades más altas.

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