Publicado 10/12/2024 18:26

El nuevo Mini Countryman consigue las cinco estrellas en la prueba Euro NCAP

El nuevo MINI Countryman consigue las cinco estrellas en la prueba Euro NCAP.
El nuevo MINI Countryman consigue las cinco estrellas en la prueba Euro NCAP. - MINI

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Mini Countryman ha conseguido las cinco estrellas en la prueba Euro NCAP, la máxima calificación, gracias a un 'airbag' central que reduce el riesgo de lesiones para el conductor y el pasajero delantero en caso de impacto lateral, así como una nueva generación de alertas de colisión frontal que también puede proteger a los peatones y ciclistas al girar, entre otras características.

En un comunicado, la marca de Grupo BMW subraya que el coche, fabricado en Leipzig (Alemania), destacó en el procedimiento de prueba gracias a su excelente protección de los ocupantes en varios tipos de colisiones, a la protección de peatones y ciclistas y a sus sistemas de prevención de accidentes.

Asimismo, destaca que la gama de sistemas de asistencia al conductor relacionados con la seguridad instalados de serie también contribuyó a obtener la máxima calificación.

Además, su última generación de alertas de colisión frontal con función de frenado proporciona una ventaja adicional en materia de seguridad en el tráfico urbano. Ahora también puede detectar a los peatones y ciclistas que se acercan en paralelo al carril por detrás o por delante al girar, lo que ayuda de forma eficaz a evitar colisiones con los usuarios más débiles de la carretera.

El Mini Countryman también obtiene una alta puntuación en términos de seguridad pasiva. El airbag central estándar entre los asientos del conductor y del pasajero delantero fue calificado como altamente efectivo.

El modelo 'crossover' obtuvo también la máxima puntuación en la prueba de compensación frontal y en la prueba de impacto con la barrera lateral para proteger a los niños.

Según el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, los asientos y reposacabezas de los asientos delanteros y traseros ofrecen una buena protección contra las lesiones cervicales que pueden producirse en caso de un impacto trasero.

Los expertos de la prueba hicieron también hincapié en el sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones secundarias y en la llamada de emergencia inteligente.

Además, las tapas activas de los compartimentos del motor ayudan a reducir el riesgo de lesiones para peatones y ciclistas. "El sistema demostró ser fiable y eficaz a diferentes velocidades en la prueba de seguridad Euro NCAP", añade el fabricante.

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