MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Opel ha anunciado este miércoles que su nuevo modelo Corsa está ya disponible, por primera vez como híbrido con tecnología de 48 voltios, y con un precio de salida a partir de 22.250 euros (IVA incluido).
La marca de grupo Stellantis detalla que el sistema híbrido de este nuevo modelo incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados con dos potencias de 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida.
Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.
Asimismo, detalla que la tecnología híbrida "ofrece una amplia gama de ventajas especialmente para los 'principiantes en electrificación'" que suelen viajar en entornos urbanos.
En comparación con su homólogo puramente convencional, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 18%, y los clientes del Corsa híbrido pueden conducir sin emisiones locales a baja velocidad en ciudad.
Es decir, a bajas velocidades, el motor eléctrico permite una conducción totalmente eléctrica de hasta un kilómetro o hasta el 50% del tiempo de conducción en ciudad (gracias a la recuperación), por ejemplo, al maniobrar. Durante la deceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 V del sistema híbrido.
Este diseño compacto del sistema híbrido, permite que no se pierda espacio en el interior, y los conductores no tienen que recargar su Corsa híbrido desde una fuente externa, como un enchufe o una estación de carga.
Además, dependiendo de sus preferencias de conducción, los conductores del Corsa Hybrid también pueden elegir entre los tres modos: 'Eco', 'Normal' y 'Sport'.
Por otro lado, Opel informa que su Corsa Hybrid GS con 100 kW/136 CV, está disponible a partir de 26.350 euros. En esta variante, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 18% hasta 4.7-4.6 l/100 km o 106-103 g/km CO2 en comparación con su homólogo de gasolina no electrificado (según WLTP).
INTERIOR Y TECNOLOGÍAS PARA CONFORT Y SEGURIDAD
Finalmente, Opel detalla que en el interior de este nuevo Corsa híbrido, los ocupantes pueden disfrutar de la pantalla de información al conductor totalmente digital opcional (de serie en el Corsa GS).
Los ocupantes pueden hacer uso del sistema multimedia de infoentretenimiento, que incluye una pantalla táctil en color de 10 pulgadas con plataformas integradas 'Snapdragon Cockpit' y 'Auto Connectivity' de Qualcomm Technologies que, entre otras cosas, funciones gráficas, multimedia y de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth y 4G.
Además, los teléfonos inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto pueden conectarse de forma inalámbrica a los sistemas multimedia del vehículo y también recargarse.
Opel indica que todos los nuevos Corsa Hybrid incorporan de serie numerosas tecnologías y sistemas de asistencia, como la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Automática de Emergencia y Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, así como el Posicionamiento Activo en Carril, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y detección de somnolencia. También hay otras ayudas electrónicas opcionales que hacen que la conducción y las maniobras sean más relajadas.