Ya está en el mercado con tres motores híbridos enchufables y dos opciones térmicas de gasolina y diésel desde 42.110 euros
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Peugeot 508 será el único vehículo de la gama que no va a tener una versión 100% eléctrica, motivado por el retraso de la electrificación y habrá que esperar hasta nuevas generaciones para poder ver esta opción en la berlina del segmento D de la firma del león, según han confirmado desde la marca en una presentación móvil del vehículo realizada este viernes.
El Peugeot 508 se ha lanzado al mercado con dos opciones de gasolina y diésel y tres motorizaciones distintas de híbridos enchufables (PHEV), de 180 caballos (CV), 225 CV y 360 CV en el tope de gama, con el foco puesto en atraer las ventas del segmento D, que representa en torno al 8% del total del mercado.
Del mismo modo, este modelo tiene dos versiones de carrocería, en berlina ('fastback') y en carrocería familiar (SW), que es 1.200 euros más cara, al tiempo que cuenta con tres niveles de acabado, Allure, GT y PSE, el tope de gama. La marca prevé que el 75% de las ventas de este nuevo vehículo sean en la silueta 'fastback'.
El nuevo 508 tiene un precio de salida de 42.110 euros para la versión Allure de Gasolina, de 44.260 en el diésel, mientras que los PHEV parten desde los 51.110 euros el de 180 CV, 52.610 el de 225 CV y 70.060 euros el tope de gama, el PSE PHEV 360 CV.
Asimismo, el vehículo cuenta con una estética diferente, con un nuevo frontal que incluye las luces Matrix LED y el nuevo emblema de la firma en el centro de una calandra que se va difuminando hasta fundirse en el paragolpes.
Además, el nuevo 508 está equipado con las nuevas llantas de aluminio Epherra y tres nuevos tonos disponibles: el Blanco Okenite, el Azul Eclipse y el Gris Titanium.
Por su parte, la batería de los PHEV es de 12,4 kilovatios hora (kWh) para una autonomía de hasta 64 kilómetros en modo eléctrico en ciclo mixto, que podrían ser hasta 73 kilómetros en ciudades. El PSE tiene una autonomía de hasta 52 kilómetros.
Según ha explicado la compañía, este modelo trae un cargador integrado de 3,7 kW, con uno opcional de 7,4 kW que viene de serie en la versión PSE, mientras que los tiempos de carga son de una hora y media en una estación de 32 amperios, de tres horas y 25 minutos en una de 14 amperios y de siete horas y cinco minutos en uno de 8 amperios.