VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de Ventas de Renault España, Jesús Bóveda, ha informado este lunes que el nuevo ‘Symbioz’, modelo que se ensambla en la factoría de Valladolid, ha alcanzado la cifra de 500 pedidos.
Bóveda ha destacado que, pese a que las cifras son "más bajas de las esperadas", la percepción desde los concesionarios apunta a "ser optimistas".
"Nos dicen que el mercado del ‘Symbioz’ está destinado a las empresas", ha señalado el jefe de ventas del fabricante francés, quien además ha apuntado que "este modelo está llamado a sustituir al Megane berlina dentro de las flotas de los vehículos de empresa".
Bóveda ha apuntado durante la presentación de las acciones que la marca del rombo llevará a cabo en sus factorías en Valladolid para afrontar la descarbonización que "los meses de mayo y junio han situado a Renault como la primera marca dentro del mercado español".
PROPULSIÓN HÍBRIDA
Actualmente, Renault tiene siete modelos híbridos en el mercado "cinco de los cuales se fabrican en España", como ha apuntado Bóveda, quien además ha incidido en que la marca del rombo "es la que más crece en el ‘mix hibrido’". Este tipo de vehículos supone el 7% de las ventas totales en el mercado español; En Renault, la cota se eleva hasta el 42%".
"La motorización E-Tech Full Hybrid ha ayudado a alcanzar este liderato", ha destacado Bóveda, quien además apunta que estos modelos "responden a las necesidades de los clientes".
"La etiqueta ‘eco’, además de ser necesaria por la legislación que se está implantando desde la unión europea, ayuda al cliente a reducir su gasto en combustible en un 40%", ha aseverado Bóveda, apuntando a que con estos vehículos "el 80% de la conducción urbana se hace en modo eléctrico, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2".
Dentro de las motorizaciones hibridas, Renault comercializa actualmente versiones de ‘Clío’ y ‘Captur’ pertenecientes al segmento B; ‘Arkana’, ‘Austral’ y ‘Symbioz’, pertenecientes al segmento C; y ‘Espace’ y Rafale’, que pertenece al segmento D.
Según Jesús Bóveda, uno de cada dos vehículos híbridos que se comercializan pertenecen al segmento C, donde "Renault tiene una cuota de mercado del 8%".
"Si la legislación europea culmina el proceso de electrificación en 2035, los modelos Clío y Captur desaparecerán" ha apuntado Bóveda, señalando que la mayor cota de mercado se encuentra en el segmento C, pese a tratarse de "vehículos más caros", aunque ha declinado pronunciarse sobre el futuro de la factoría vallisoletana, anticipando que "seguirán trabajado por la hibridación".
RENAULT RAFALE
Sobre el Renault ‘Rafale’, modelo que se ensambla en la factoría de Palencia, Bóveda ha destacado que "está cumpliendo con las expectativas".
"Actualmente Palencia está recibiendo diez pedidos diarios de ‘Rafale’, frente a los diez pedidos por mes que se recibían de Renault Espace en la misma factoría", lo que, según el responsable de Renault, "supone otro éxito más dentro de la política de ventas del grupo Renault".