MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los modelos Honda Jazz y Mazda MX-30 han obtenido la máxima puntuación, con una calificación de 5 estrellas, en las últimas pruebas de choque realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, según informó la entidad en un comunicado.
El nuevo Mazda Mx-30, el primer vehículo eléctrico de la firma nipona, obtuvo cinco estrellas en la última ronda de test de impacto de Euro NCAP, con una calificación del 91% en protección de adultos, del 87% en cuidado infantil, un 68% en seguridad de peatones y un 73% en sistemas de asistencia.
Por su parte, el Honda Jazz logró una valoración del 87% en el área de protección de los adultos, mientras que en protección infantil registró una calificación del 83%. El área de seguridad de los peatones contabilizó una puntuación del 80%, con un 76% en sistemas de asistencia a la conducción.
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, valoró de forma positiva el compromiso con la seguridad de Honda y Mazda, como se demuestra con las cinco estrellas obtenidas en las últimas pruebas de la organización.
"Las calificaciones publicadas hasta la fecha demuestran que los nuevos protocolos de Euro NCAP de 2020 están teniendo un impacto tangible en los equipamientos de seguridad y en el rendimiento en los impactos de los modelos en Europa, incluyendo los últimos vehículos electrificados", aseguró el directivo.