MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la filial española de la firma automovilística Opel ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón por la "falta de información" sobre la solución que adoptará la compañía cuando su sistema 'On Star' deje de estar operativo a partir del 31 de diciembre de este año.
Tal como ha explicado OCU, la marca lanzó como novedad hace años su tecnología 'On Star', un sistema de conectividad y ayuda a la conducción. Tras la venta de la división europea de Opel por parte de General Motors al Grupo PSA, se está utilizando una nueva tecnología para los nuevos coches de la marca y este antiguo sistema dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2020.
"Hasta en dos ocasiones se ha dirigido OCU a la compañía, solicitando el motivo por el que el sistema dejará de estar operativo y qué solución va a ofrecer a los usuarios, sin que la compañía se haya dignado a contestar ni haya ofrecido de momento una alternativa para sus usuarios", ha lamentado la asociación.
Por ello, OCU ha interpuesto esta denuncia ya que, a su juicio, Opel infringe el principio general que garantiza que los productos puestos a disposición de los consumidores incorporan específicamente una información "objetiva, veraz, eficaz y suficiente" sobre sus características esenciales.
En este sentido, ha recordado que la obligación de informar es exigible a los sujetos responsables de la producción, importación, comercialización, distribución y venta de productos. "En este caso, Opel España", ha subrayado.
Además, OCU ha asegurado que, en el caso de que Opel no plantee una solución "satisfactoria", los clientes afectados podrían pedir una indemnización por la suspensión del servicio de manera "unilateral" por parte de la marca.