Busca dar respuesta al auge del 40% en la demanda de vehículos de alquiler en la región y aumenta su presencia a 17 países
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa de soluciones de movilidad OK Mobility ha anunciado este martes que ha abierto dos nuevas 'OK Stores' en las capitales de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo, y de Macedonia del Norte, Skopje, según explica la empresa en un comunicado.
Así, OK Mobility afirma que continúa ampliando su presencia geográfica a dos de los destinos turísticos emergentes del sureste de Europa, dando respuesta a un incremento del 40% en la demanda de reservas de coches de alquiler en esta región durante el último año.
Las nuevas 'OK Stores' se ubican en el Aeropuerto Internacional de Sarajevo y en el Aeropuerto Internacional de Skopje que, con más de 1,3 millones y más de 3 millones de pasajeros en 2023, respectivamente, se han consolidado como algunos de los aeropuertos del sureste de Europa de más rápido crecimiento, lo que refleja el aumento del interés turístico por esta región, sostiene la compañía.
La empresa asimismo afirma que los Balcanes y el este de Europa se han convertido en una tendencia turística a nivel europeo, especialmente entre los viajeros españoles.
"Los precios asequibles, la mayor conectividad gracias a las rutas aéreas directas, sumado a la oferta cultural, gastronómica y paisajística, son algunos de sus principales atractivos", indica la empresa con sede en Palma de Mallorca.
Además, OK Mobility destaca los datos de llegada de turistas a Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte, que en 2022 recibieron casi un millón y más de medio millón de turistas, respectivamente, según cifras que la empresa rescata de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
OK Mobility asimismo recuerda que cuenta con más de 70 'OK Stores' en España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y Turquía; a los que se suman ahora Bosnia y Macedonia.
"Estamos encantados de anunciar la apertura de nuestras nuevas OK Stores en Sarajevo y Skopje, dos capitales que representan el dinamismo y el crecimiento del mercado turístico en el sureste de Europa. Nuestra marca es global, tanto para nosotros como para nuestros clientes, y lo seguimos demostrando", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Othman Ktiri.