MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Opel ha aumentado la autonomía de los Corsa-e y Mokka-e, no sólo en el ciclo WLTP sino también en su utilización cotidiana, gracias a la optimización de los sistemas HVAC ('Heating', 'Ventilation', 'Air Conditioning') y de propulsión, según informa la compañía en un comunicado.
Así, con una sola carga de su batería, el Corsa-e, que se presentó en 2019, puede recorrer ahora hasta 359 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que supone un aumento de alrededor del 7%. Mientras que la autonomía del Mokka-e, que está a la venta desde 2020, ha aumentado hasta los 338 kilómetros.
También, la eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior y que forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos, ahora es mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía.
Los usuarios podrán experimentar con mayor claridad este aumento, sobre todo cuando conduzcan en los meses de invierno, con temperaturas más bajas.
Otra de las contribuciones que contribuyen al aumento de la autonomía son el nuevo desarrollo de la transmisión y las ruedas de 16 (Corsa-e) y 17 pulgadas (Mokka-e) con clasificación 'A+'.
Opel ya dispone de nueve vehículos electrificados en el mercado, tanto turismos como comerciales ligeros. Toda la gama de productos de la marca estará completamente electrificada en 2024. Opel se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos en Europa desde 2028.