MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Opel ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas su nuevo Insignia, que está disponible, además de en las versiones berlina Grand Sport y familiar Sports Tourer, con la opción diportiva GSi, con hasta 230 caballos de potencia.
Tal como ha informado la marca alemana, el nuevo Insignia GSi monta un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, que desarrolla hasta 230 caballos de potencia. Este propulsor va asociado a un cambio automático de nueve velocidades de última generación.
Con tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Insignia deportivo consume entre 8,3 y 8,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros y emite entre 193 y 198 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.
Por otro lado, el nuevo Opel Insignia está disponible con un propulsor diésel 1.5 litros de 122 caballos de potencia, un motor 1.4 litros gasolina de 145 caballos, así como una mecánica 2.0 litros de 200 caballos, que alcanza los 230 caballos en el caso del GSi.
El interior del vehículo cuenta con asientos ergonómicos con diversas funciones de confort disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara y en la versión Insignia GSi Line y GSi.
Entre otros elementos, el nuevo modelo de Opel está equipado con grupos ópticos de LED, desde los faros LED hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux LED adaptativa.
El Insignia dispone de una gama de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento, como cámara digital de visión trasera, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículo en ángulo muerto y control de crucero adaptativo.
"Estamos orgullosos de nuestro nuevo buque insignia. Tiene un aspecto fantástico, cuenta con tecnologías líderes en su clase, con eficientes motores gasolina y diésel de bajo consumo, con chasis adaptativo FlexRide y con excepcionales asientos ergonómicos. El GSi será de nuevo el modelo tope de gama, tan atractivo por su imagen como por la precisión de coche deportivo en su conducción", ha señalado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.