MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Opel ofrecerá la segunda generación de su modelo Mokka con motores gasolina y diésel con potencias de entre 100 y 130 caballos, que se unirán a la versión eléctrica del vehículo, que será la primera en fabricarse.
De esta manera, junto con el nuevo eléctrico Opel Mokka-e, el fabricante alemán presenta el nuevo Mokka con propulsores de combustión interna de última generación "altamente eficientes".
"El nuevo Mokka ofrece todo lo que representa la marca, ahora y en el futuro. Divertido, eficiente y muy innovador, el Mokka simboliza exactamente los valores de nuestra marca: emocionante, accesible, alemán. Nuestros clientes pueden escoger entre un Mokka con propulsión eléctrica o uno de nuestros nuevos motores extraeficientes", ha destacado el consejero delegado de la firma del Grupo PSA, Michael Lohscheller.
La próxima generación del Mokka presenta un diseño completamente nuevo basado en la plataforma de energía múltiple CMP del Grupo PSA. Este sistema modular ofrece la "máxima flexibilidad" en el desarrollo de vehículos, ya que permite el montaje de propulsiones eléctricas de batería o de motores de combustión interna.
Así, la firma ofrecerá el modelo con dos motores de gasolina de 100 y 130 caballos de potencia, este último asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho marchas. También el nuevo Mokka estará disponible con una mecánica de diésel de 110 caballos, que va asociada con un cambio manual de seis velocidades.
A pesar de que el nuevo todocamino de la firma automovilística alemana tiene una distancia entre ejes 2 milímetros mayor que su predecesor, el modelo es 12,5 centímetros más corto, con una longitud de 4,15 metros.
Entre otras innovaciones, el vehículo incluirá alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de crucero adaptativo, asientos ergonómicos de seis posiciones, así como luces LED.
Opel comenzará la producción del Mokka a finales de este año y el automóvil llegará a los concesionarios en 2021.