MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Opel ha abierto este viernes pedidos del nuevo Grandland con tres sistemas de propulsión: versión híbrida por 32.400 euros, híbrida enchufable desde 39.350 euros y el modelo eléctrico por 39.850 euros, con descuentos y financiación, pero sin haber aplicado el Plan Moves III, según informan desde el fabricante en un comunicado.
En el caso de la tecnología híbrida, el vehículo incorpora un sistema de 48 voltios con un motor turbo de gasolina de 1.2 litros de 136 caballos y uno eléctrico complementario de 28 caballos controlados por una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. El modelo híbrido enchufable viene con una potencia del sistema de 195 caballos y 350 newton metros.
Sin embargo, si se pone el foco sobre el modelo eléctrico el motor incorpora sistema capaz de ofrecer hasta 213 caballos de potencia, 345 newton metros de par máximo y una batería con 73 kilovatios hora de capacidad neta, lo que permite al coche alcanzar una autonomía de 523 kilómetros.
Complementariamente, el SUV eléctrico de batería se ofrecerá con una batería de 82 kWh de capacidad neta y una autonomía de hasta 582 kilómetros en el acabado GS "ampliamente equipado" por precios a partir de los 44.490 euros.
Asimismo, la marca avanza que "próximamente" estará disponible una propulsión equipada con una batería de 97 kilovatios que permitirán recorrer hasta 700 kilómetros entre paradas de carga.
El nuevo Grandland es el primer vehículo del fabricante de origen alemán basado en la plataforma STLA Medium nativa de los vehículos de batería.
En el interior, el puesto de conducción incorpora una pantalla central de 10 o 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y una consola central alta, asientos ergonómicos, entre otros sistemas. Además, el SUV tope de gama de Opel viene equipado con una gama de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el control de crucero automático con función Stop & Go, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, la adaptación inteligente de la velocidad y el frenado de emergencia en caso de accidente.
Diseñado y fabricado en Alemania, este vehículo cuenta con una capacidad de hasta 1.645 litros de maletero. "Es un SUV audaz, inteligente y puro que fue diseñado y fabricado en Rüsselsheim y se fabrica en Eisenach. Su gama de propulsores preparados para el futuro, no deja nada que desear", ha asegurado el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.