MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Opel ha alcanzado una producción de más de medio millón de sus nuevos modelos Crossland y Corsa, que se ensamblan en la planta de Stellantis en Zaragoza, según ha informado la compañía en un comunicado.
La sexta generación del Opel Corsa, lanzada a finales de 2019, ha alcanzado una producción de 526.317 vehículos, de los cuales un 11,1% corresponden a su versión eléctrica. Un porcentaje que aumenta hasta alcanzar el 14,1% en los cinco primeros meses de 2022.
El Opel Corsa-e ofrece una potencia de 136 caballos (100 kW) y unos 359 kilómetros de autonomía máxima. La nueva generación aporta un nuevo diseño complementado con innovaciones tecnológicas.
Por su parte, el todocamino Crossland ha superado las 500.000 unidades desde el lanzamiento del modelo en 2017. El inicio de la fabricación de la nueva generación estuvo marcado por limitaciones logísticas y de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19.
El nuevo Opel Crossland destaca por los pilotos traseros LED que muestran una firma luminosa en forma de ala, y o el control de tracción adaptativo IntelliGrip. Además, incorpora, de serie en toda la gama, funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el asistente de mantenimiento de carril o el lector de señales de tráfico, entre otros.