MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Opel tendrá todos los modelos de la marca con variante eléctrica a partir de 2024, cuando se lance el nuevo Opel Crossland B-SUV, que incluirá una versión totalmente eléctrica, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, la marca contará con una gama electrificada con modelos de propulsión eléctrica, híbridos enchufables y de pila de combustibles, donde Opel asegura ser "pionera" con el Vivaro-e Hydrogen, que ya está en el mercado, mientras que tienen previsto un gran transportador de pila de combustible para el próximo año.
"Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos", ha asegurado el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.
En la actualidad, Opel comercializa variantes eléctricas desde el Rocks Electric, el Combo-e Life y el Zafira-e Life hasta las variantes totalmente eléctricas del Corsa, el Mokka o el nuevo Astra Electric. También tienen versiones eléctricas en toda su cartera de vehículos comerciales.
Además, los híbridos de 48V también formarán parte en el futuro, aunque no han detallado la fecha exacta, aunque sí han avanzado que será con el nuevo Opel Corsa, así como una nueva transmisión automática de doble embrague para los motores de 74 kilovatios (kW)/ 100 caballos (CV) y los de 100 kW/ 135 CV.
Por ello, serán 15 los modelos electrificados de Opel para finales de este año, con la vista puesta en el objetivo de tener una cartera de productos totalmente eléctricos en Europa para 2028.