Actualizado 14/11/2012 11:40

Paralizada la actividad en las fábricas de automóviles

Fábrica de Seat en Martorell
SEAT

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria de huelga general ha paralizado la actividad en las grandes fábricas de automóviles distribuidas por todo el territorio nacional, en las que el seguimiento del paro por parte de los trabajadores ha sido "masivo", según distintas fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Así, la totalidad de los trabajadores del turno de mañana de la planta de Seat en Martorell han secundado la convocatoria de huelga general, paralizando la factoría en la que sólo trabajan unos setenta trabajadores de los servicios mínimos.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, la situación es de "normalidad absoluta" y los servicios mínimos se están cumpliendo sin problemas.

Por lo que respecta a Renault, fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que las plantas han permanecido paradas, a excepción de la de motores de Valladolid, donde el seguimiento de la huelga ha sido del 40%.

En la factoría de Iveco en Valladolid, según los sindicatos, sólo han accedido a la factoría los servicios mínimos. En el caso de Michelin en Valladolid, la incidencia ha sido ligeramente superior al 30%, lo que no ha impedido el funcionamiento de las cadenas productivas.

Los sindicatos aseguran que la producción de PSA Peugeot-Citroën en Vigo quedó paralizada en torno a las 3.00 horas de esta madrugada y que, en el turno de las 6.00 horas, la huelga ha sido secundada por un 90% de la plantilla, con lo que la factoría no tiene actividad.

La producción de Volkswagen Navarra sigue paralizada en el turno de mañana como consecuencia del seguimiento de la huelga general. Según los datos de UGT, el 98% de los trabajadores están secundando la jornada de paro.

La huelga en el turno nocturno de producción de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha comenzado un seguimiento del "cien por cien" ya que "no se ha presentado ni un trabajador", según ha informado a Europa Press el portavoz sindical de UGT en la factoría, Carlos Faubel, que ha apuntado que la noche está siendo "tranquila".

Por su parte, todos los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas han secundado la convocatoria de huelga general, han informado los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente.