MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parque móvil español ha crecido un 1,44% en el tercer trimestre de este año respecto a las cifras registradas en el mismo período del ejercicio anterior, hasta sumar un total de 33,36 millones de vehículos asegurados, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) recogidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).
Así, en el tercer trimestre de 2023 había en circulación en España cerca de 472.148 vehículos más que en las mismas fechas del año anterior, y 125.788 más que en el trimestre precedente (+0,38%).
Además, Unespa ha afirmado que estos datos muestran que la tasa de crecimiento interanual del parque automovilístico asegurado se mantiene en línea con la presentada tres meses antes, aunque todavía está por debajo de los niveles prepandémicos, que solían situarse en el entorno del 1,8%.
En cuanto a la evolución intertrimestral, la asociación ha hecho mención a que se trata del sexto trimestre consecutivo al alza, si bien la subida es más modesta que la presentada tres meses antes.
Con estas cifras, el parque móvil español ha cerrado un trimestre con un saldo negativo de 20.087 unidades entre todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses).