Sustituirá al italiano Luca de Meo
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) ha nombrado este miércoles al actual consejero delegado de Mercedes-Benz Group, Ola Källenius, como nuevo presidente en sustitución del italiano Luca de Meo con efecto a partir del 1 de enero de 2025.
Coincidiendo con el reingreso de Stellantis en la organización, la toma de decisión de cambio en la dirección de la patronal, previsto en los estatutos que establecen un periodo de vigencia en la presidencia de dos años, se ha ejecutado por el nuevo Comité de Gestión.
La llegada del alemán al frente de la patronal comunitaria llega en un momento clave para la industria, que se enfrenta a multas millonarias a partir del 1 de enero de 2025 como consecuencia de la aplicación de la normativa 'CAFE' sobre reducción de emisiones contaminantes de la industria del automóvil.
En un principio, el mandato de Källenius tendrá una vigencia de un año prorrogable otro más a la finalización de éste.
La ACEA representa a la mayoría de fabricantes de vehículos que operan en Europa, entre ellos, marcas comerciales como BMW, DAF, Daimler Trucks, Ferrari, Ford Europa, Honda, Hyundai, Iveco, JLR, Mercedes-Benz, Nissan, Renault Group, Toyota, Volkswagen y Volvo.