MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La versión eléctrica del Peugeot 408, que actualmente dispone de dos motorizaciones híbridas y otra de gasolina, llegará al mercado "en menos de dos años", es decir, como máximo a finales de 2024, ha asegurado la firma
Asimismo, las entregas de las primeras unidades del nuevo Peugeot 408 reservadas hasta el momento en el mercado español se realizarán entre enero y febrero de 2023, han añadido desde la marca del león.
En ese sentido, Peugeot ha defendido que este modelo competirá en España en el segmento C y en el terreno de las berlinas, dado que la firma considera que el mercado se encuentra cerca de estar saturado de todocaminos, lo cual no quiere decir que el fabricante deje de fabricar este tipo de vehículos, ha matizado, sino que busca anticiparse a los cambios en las tendencias.
En cuanto a los tipos de energías, el análisis realizado por la empresa gala apunta a que el diésel está "en retirada" y que cada vez ganan más peso las versiones híbridas y eléctricas, por lo que este modelo, con sus tres motorizaciones actuales y la futura versión eléctrica 100%, está "anticipando" lo que ocurrirá en el mercado español.
Así, el Peugeot 408 está disponible en estos momentos con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 caballos, al tiempo que cuenta también con una versión de gasolina de 130 caballos.
Las dos mecánicas híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios.
La autonomía de las versiones híbridas en el modo de conducción completamente eléctrico es de 64 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 26 gramos por cada 100 kilómetros.
En tanto, la variante de gasolina monta un motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech que desarrolla una potencia de 130 caballos combinado con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema 'Start & Stop'.
Por otro lado, la capacidad del maletero de las versiones híbridas se sitúa en 471 litros, mientras que en la opción de gasolina este espacio aumenta hasta los 536 litros.
Asimismo, se ofrecen tres opciones distintas de equipamiento: 'Allure', 'Allure Pack' y 'GT', siendo la primera la más básica.
El precio del que parte el Peugeot 408, con su versión gasolina (la más barata de las tres), se sitúa en 33.850 euros con promoción. En ese sentido, el nivel de precio del 408 se encaja justo en el medio del Peugeot 308 (más barato) y el Peugeot 3008 (más caro).