MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Peugeot y Citroën, marcas francesas del grupo de automoción Stellantis, han sumado un total de 113.226 matriculaciones en lo que va de año, según han indicado en un comunicado.
En concreto, Peugeot ha registrado 61.169 matriculaciones de sus distintos modelos de turismos y vehículos comerciales desde enero, lo que supone un 6,3% de penetración y le sitúa en el 'Top 4' del mercado, mientras que, en turismos, Peugeot ha logrado 44.088 matriculaciones en el acumulado, lo que equivale a una cuota de mercado del 5,3%.
Por su parte, Citroën, en los diez primeros meses de 2024, ha anotado a su cuenta 52.057 matriculaciones, que equivalen a un 5,4% del mercado español de turismos y vehículos comerciales, consolidándose así en la séptima posición.
En lo que se refiere a los modelos más destacados, el Citroën C4, con 9.349 matriculaciones desde enero, entra en el 'Top 3' de su categoría, al tiempo que, en lo que respecta a su versión "cero emisiones", el Citroën ë-C4, fabricado en Madrid, es el vehículo eléctrico fabricado en España más vendido en el país en lo que va de año.
En cuanto a los cuadriciclos eléctricos, el Citroën Ami, que está en proceso de renovación de su gama, encabeza la categoría con 410 matriculaciones en el acumulado.
De su lado, el modelo Doble Chevrón encabeza el ranking mensual de matriculaciones, con 2.637 unidades, un 63% más que en octubre de 2023, que equivalen a un 17,1% de cuota de mercado.