De fabricación europea y con entregas disponibles
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Peugeot (Stellantis) renueva su vehículo familiar 5008 con el estreno en España de la tercera generación que aterriza con versiones híbridas --etiqueta ECO--, híbridas enchufables y eléctricas --etiqueta 0-- desde 41.160 euros.
"Este es un coche grande, versátil y funcional", han sintetizado desde el grupo durante el evento de presentación que ha tenido lugar este viernes en Madrid para añadir que el vehículo cuenta con un "alto potencial" complementario al catálogo de la marca.
Bajo el capo existen varias opciones de motorización, según el interés del cliente. El modelo de entrada híbrido en la nueva generación equipa un sistema que ofrece hasta 136 caballos de potencia y es capaz de circular con "cero emisiones" durante más de la mitad de los trayectos urbanos. La versión híbrida enchufable con 195 caballos estrena una nueva cadena de tracción y una batería de 21 kilovatios que ofrece hasta 82 kilómetros de autonomía eléctrica.
En el caso de las alternativas cien por cien eléctricas, la potencia instalada parte de los 210 caballos, de los 230 caballos en la versión de largo alcance --680 kilómetros de autonomía-- y hasta los 320 caballos en el modelo con tracción total que, en todo caso, equipa la batería más pequeña disponible, de 73 kilovatios/hora y algo más de 500 kilómetros e autonomía. En este caso, a partir de 51.660 euros.
El nuevo 5008 es un coche grande --de 4,79 metros de largo, 1,69 de alto y 2,10 de ancho--, con tres modos de conducción --eco, normal y sport-- y hasta 2.232 litros de capacidad gracias al abatimiento de dos de las filas de asientos disponibles en el interior del vehículo. Sin embargo, si necesitamos las últimas dos plazas la capacidad se reduce hasta los 916 litros y, en el caso de tener ocupados los siete asientos del vehículo, hasta los 348 litros.
Con dos niveles de acabado, la gama comercial está disponible en versión Allure --con llantas de 19 pulgadas, cámara trasera, doble pantalla de 21 pulgadas --dividida en dos, una de ellas táctil-- y siete asientos-- y acabado GT que integra los faros Peugeot pixel LED, pantalla panorámica de 21 pulgadas, portón motorizado o asientos y volantes calefactables, entre otras características.
ÉXITO DE VENTAS
Con más de 230.000 unidades vendidas en el último año, algo menos que tras su lanzamiento en 2020, el Peugeot 5008 ha conseguido erigirse con el título del coche de siete plazas más vendido de Europa por delante del Skoda Kodiaq y el Volvo XC90, sus inmediatos rivales.
"Empezamos donde los competidores acaban", han apostillado fuentes de la marca a Europa Press respecto de la autonomía capaz de alcanzar en la versión eléctrica de este modelo con respecto de vehículos disponibles en el mercado de Volvo, Kia, Tesla, Mercedes-Benz o BYD, entre otros fabricantes.
PROGRAMA DE POSVENTA
Esta nueva generación cuenta con el sistema de garantía Peugeot Allure Care al que pueden acogerse a todos los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la red de servicios oficiales de la marca.
Además, la sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por este sistema para pedidos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.