MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Peugeot ha lanzado en el mercado sudafricano su modelo Landtrek, convirtiéndose en el quinto país donde se comercializa este 'pick-up' en la región de África y Oriente Medio después de Marruecos, Túnez, Ghana y Senegal, según un comunicado de la compañía.
El diseño exterior "retoma" los códigos estéticos de la gama Peugeot. La parrilla vertical, con el León en el centro, está enmarcada por faros de LED verticales como la nueva firma de la marca.
En el interior, la pantalla de alta definición de 10 pulgadas en la parte alta del salpicadero se inspira en otros modelos Peugeot, retomando las 'toggles switches', o teclas de piano que permiten el acceso al conjunto de las funciones.
La modularidad de la banqueta trasera del Landtrek de doble cabina ofrece una gran polivalencia al habitáculo con la posibilidad de abatir el respaldo en 60/40 o al 100%. La banqueta de los asientos traseros, que se pliega a su vez en 60/40, ofrece numerosas configuraciones de carga. En la parte delantera, los dos asientos independientes disponen de un reposabrazos central.
El nuevo Landtrek está disponible en versión de doble cabina con una transmisión de dos o cuatro ruedas motrices y un motor diésel de 1.9 litros asociado a una caja automática de seis marchas que desarrolla 150 caballos. Este modelo presenta tres modos de conducción: Manual, Sport o Eco.
Este 'pick-up' dispone de conectividad avanzada, climatizador bizona automático, pantalla táctil de 10 pulgadas HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un disco duro de 10 GB.
En cuanto a seguridad, este modelo posee el sistema ESP que incluye la función 'Hill Descent Control', del asistente de arranque en pendiente 'Hill Start Assist'. El Trailer Swing Control permite al ESP actuar automáticamente si se produce una oscilación del remolque. Los conductores pueden, asimismo, contar con el 'Lane Departure Warning' en la versión 4Action (4X4).
En Sudáfrica, el nuevo Peugeot Landtrek está disponible desde los 33.350 euros.