Economía/Motor.- Stellantis lidera el mercado 100% eléctrico en España
MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca de origen francés, Peugeot, acumuló 9.280 ventas de turismos y vehículos comerciales en marzo, un 23% más que en el mismo mes del año pasado, que le han permitido alcanzar el podio del mercado español en el tercer mes del año.
Asimismo, el fabricante perteneciente al grupo Stellantis cerró el primer trimestre del año con 21.260 nuevas matriculaciones y un 6,6% de cuota de mercado en el sector automovilístico español.
Por otro lado, Peugeot consiguió un crecimiento del 140% respecto al mismo periodo de 2024 en sus ventas de vehículos 100% eléctricos, con 384 matriculaciones y un 4,2% de cuota. En los datos del primer trimestre, la marca suma 1.088 unidades, un 91% más que en el primer trimestre del año pasado, consiguiendo, además, un 5% de penetración en el mercado.
STELLANTIS, LÍDER EN EL MERCADO 100% ELÉCTRICO Stellantis y sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot encabezan el mercado total español de vehículos 100% eléctricos (turismos + vehículos comerciales) en el primer trimestre del año tras conseguir 3.547 matriculaciones y una cuota del mercado del 16,4%.
Del mismo modo, Stellantis manifiesta también su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con una cuota de 33,2% en los tres primeros meses del año al conseguir un total de 778 matriculaciones. "Este éxito responde a la fiabilidad y capacidad de adaptación de estos modelos a las necesidades tanto de empresas, como de profesionales y particulares", exhibe la marca.
Por modelos, el Peugeot 208, con 2.805 matriculaciones en marzo, se situó en el top 10 del mercado, con un incremento del 47,9% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Le acompaña en los primeros puestos del ranking el Peugeot 2008 que, con 2.223 unidades registradas, alcanzó una progresión del 46,8% respecto a los datos de marzo de 2024.