MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La marca francesa Peugeot ha renovado la gama de su 'pick-up' Landtrek que tiene bajo el capó un motor Diésel Multijet 2,2 litros de 200 CV y con la que quiere reafirmar su presencia en este segmento en sus mercados de África, Oriente Medio y Sudamérica.
Así, la camioneta lanzada en 2020, responde a todas las necesidades gracias a una gama de motorizaciones, tres configuraciones de base (chasis cabina, cabina simple o cabina doble) y versiones para uso profesional y polivalente (profesional y de ocio).
Además de que su nuevo motor Diésel Multijet permite alcanzar una carga útil de 1.400 kilogramos y una capacidad de remolque de 3.500 kilogramos.
En cuanto a su diseño exterior, presenta una parrilla vertical remodelada con el nuevo emblema del León en el centro y está equipada con luces diurnas LED en forma de las garras de la marca, que le aportan una firma luminosa distintiva.
En el interior cuenta con salpicadero nuevo que gira en torno a una consola y una pantalla táctil central de 10 pulgadas HD. La interfaz presenta un diseño nuevo con 'widgets' y ofrece una experiencia de usuario optimizada, permitiendo un acceso directo e intuitivo al sistema de infoentretenimiento.
Además, la interfaz de la pantalla táctil es inalámbrica y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y el volante integra los mandos del control de crucero adaptativo, así como el nuevo emblema de la marca de Stellantis.
La parte central se puede abatir para crear un apoyabrazos y estante de trabajo, o se puede abatir la parte central y la parte de pasajeros para cargar objetos de hasta 75 kilogramos.
La nueva Peugeot Landtrek ofrece una gama de 60 accesorios para adaptarse a cada uso, entre los que se incluyen protecciones de caja de carga termoformadas, techo rígido acristalado, barras antivuelco cromadas, alfombrillas protectoras y estribos.
Por último, la nueva camioneta cuenta con un motor Turbo-Diesel de 4 cilindros Multijet que otorga un par motor de 450 Nm. Este motor se puede combinar con la nueva caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades, equipada con un control electrónico para una selección de marchas más sencilla
La incorporación de este nuevo motor, según el país, pretende ayudar a cubrir todas las necesidades y adaptarse a todos los mercados, asegura Peugeot. Le acompañan el motor Diésel de 1,9 litros con sus 150 CV con un cambio manual de 6 velocidades y el motor Gasolina de 2,4 litros con 210 CV disponible con cambio manual o automático de 6 velocidades.