MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico francés Peugeot vendió 1,12 millones de vehículos en todo el mundo durante 2023, lo que representa un aumento del 6% respecto a las matriculaciones de 2022, según ha detallado la firma del grupo Stellantis en un comunicado este miércoles.
En concreto, la compañía ha remarcado que fue líder europeo durante el año pasado en el segmento B eléctrico, con el E-208 y el E-2008, al tiempo que también fue la primera en el segmento de vehículos industriales ligeros eléctricos con E-Partner, E-Expert, E-Boxer.
Así, Peugeot logró una cuota en Europa Ampliada (UE29) del 5%, con 811.722 unidades. De ellas, el 18% de los vehículos matriculados fueron electrificados (híbridos enchufables y 100% eléctricos).
En España, la compañía del león vendió 75.625 vehículos entre turismos y vehículos comerciales, un 8,8% más que las 69.488 unidades de un año antes, mientras que fue líder del segmento B eléctrico y ocupó el segundo lugar en vehículos comerciales eléctricos en el país.
Así, España representó el quinto lugar por volumen de ventas para Peugeot, por detrás de Turquía (78.632 unidades), y del top 3 del ranking compuesto por Reino Unido (88.467 unidades), Italia (91.319 unidades) y Francia, el mercado más potente para la marca con 305.295 unidades.
La directora general de Peugeot, Linda Jackson, ha destacado que estos resultados se lograron en un entorno 2023 "muy competitivo".
Por su parte, las ventas mundiales fuera de UE29 coparon el 28,2% del total de la compañía, 0,8 puntos porcentuales más que en 2022.