MILÁN (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 60 millones de euros a partes iguales con las entidades Banca Monte dei Paschi di Siena y Cassa Depositi e Prestiti, según informó la compañía en un comunicado.
Piaggio indicó que esta nueva línea de financiación servirá para realizar inversiones en investigación, así como en innovación y también dará apoyo a la consolidación de la estructura financiera de la empresa.
Así, estos 60 millones de euros se destinarán a actividades de investigación y desarrollo para el lanzamiento de productos y de soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de seguridad y de sostenibilidad.
Piaggio señaló que esta financiación le permitirá reforzar su posición en el sector de la movilidad y también su estructura financiera, al tiempo que impulsará su gama de productos de scooters, motocicletas y de vehículos comerciales.
"La operación es una de las iniciativas organizadas por Banca MPS y Cassa Depositi e Prestiti para ofrecer liquidez y apoyar la reactivación de las actividades de producción en Italia", explicó Piaggio.