MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo italiano Piaggio contabilizó unos ingresos de más de 2.000 millones de euros (2.087 millones de euros) en el conjunto de 2022, lo que representa una progresión interanual del 25%, según las cifras preliminares presentadas este jueves por la empresa.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Roberto Colaninno, explicó que los resultados preliminares publicados confirman la tendencia "altamente positiva" registrada durante el año pasado, a pesar de la complejidad geopolítica y del escenario macroeconómico.
"Las tendencias de ventas en todos los mercados confirman la habilidad del grupo Piaggio para continuar creciendo gracias al poder y la atracción de sus marcas y de la más avanzada que nunca gama de scooters y motocicletas en términos de rendimiento, seguridad y medio ambiente", añadió.
La compañía experimentó crecimiento en su cifra de negocios en diferentes regiones. Así, sus ingresos mejoraron un 12,1% en Europa, Oriente Medio y África y también en América, mientras que en Asia Pacífico avanzaron un 58% y un 40% en India.
La multinacional italiana explicó que sus matriculaciones de vehículos experimentaron una mejora del 16,7% el año pasado, hasta 560.000 unidades, gracias a la mejoría de todos los segmentos: scooters (+14,3%), motocicletas (+19,7%) y vehículos comerciales (+26,6%).