MANTUA (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto atribuido de 29,12 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone una caída de un 36% en comparación con los 46 millones que ganó en el mismo periodo de 2019.
Según datos de la compañía, en lo que va de año Piaggio facturó 993,81 millones de euros, un 17,2% menos que los 1.200 millones que ingresó entre enero y septiembre del ejercicio anterior.
Así, el beneficio operativo de la empresa italiana fue de 63,6 millones hasta septiembre, un 36% menos, mientras que su beneficio antes de impuestos se situó en los 48,5 millones, bajando un 40%.
Tal como ha indicado el presidente de Piaggio, Roberto Colaninno, los resultados de los primeros nueve meses de 2020 demuestran la capacidad del grupo para implementar una respuesta efectiva a la pandemia.
"El tercer trimestre fue muy positivo respecto al tercer trimestre del año pasado, logrando mejores resultados de lo esperado, ya que los ingresos crecieron un 3%", ha subrayado Colaninno, quien ha dicho que el beneficio neto también aumentó un 75% entre julio y septiembre.
De cara a cierre de año, Piaggio ha indicado que es "difícil" prever los resultados de la compañía debido a que depende de cómo evolucione la pandemia, ya que en octubre se inició una nueva ola de contagios en Europa y los gobiernos están tomando nuevas medidas restrictivas para evitarlos.
Por todo ello, la empresa ha destacado que continuará trabajando para cumplir con sus objetivos implementando respuestas "rápidas y flexibles" y manteniendo una estructura de costes más eficiente.