MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo italiano Piaggio logró un beneficio neto atribuido de 70,8 millones de euros en el acumulado de los nueve meses del año, un 37,4% de crecimiento en la comparativa interanual, según ha publicado este viernes la empresa.
La multinacional, dueña de marcas como Vespa o Moto Guzzi, cerró los tres primeros trimestres del ejercicio con una cifra de negocio de 1.626 millones de euros, lo que representa una subida significativa del 23,2% respecto a dichos meses de 2021.
Entre enero y septiembre, la empresa se anotó un beneficio operativo por importe de 134,8 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 38%, mientras que el beneficio bruto se elevó un 37%, hasta 114,3 millones de euros.
La firma, que comercializó 490.400 vehículos en todo el mundo hasta septiembre, un 13,9% más, registró su mejor resultado bruto de explotación (Ebitda) histórico en el período, con 236,7 millones de euros, un 22,7% de crecimiento.