MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo italiano Piaggio contabilizó un beneficio neto de 43,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, multiplicando casi por cinco sus resultados del mismo periodo de 2020, cuando ganó 9,1 millones de euros.
Tal como ha indicado la empresa, Piaggio recuerda que la producción y las ventas se pararon en el primer semestre del año pasado debido a la emergencia de salud pública, que afectó a los mercados de EMEA y América e India.
En concreto, las ventas de la empresa en todo el mundo ascendieron hasta los 901,7 millones de euros, un 50,25% más que en la primera mitad del año pasado.
En los primeros seis meses de 2021, el Grupo Piaggio vendió un total de 242.800 vehículos de dos ruedas en todo el mundo, lo que representa una facturación neta de aproximadamente 761 millones de euros, incluidos repuestos y accesorios.
En cuanto al tipo de productos vendidos, el mayor aumento se registró en los vehículos de dos ruedas (+62,7%). Los vehículos comerciales, por su parte, experimentaron un ligero aumento (+6,2%) debido a las dificultades encontradas en el mercado indio provocadas por la difícil situación económica del sector industrial y de transporte generada por la pandemia, ha señalado la compañía italiana.
Con ello, el beneficio operativo de la compañía fue de 80,4 millones de euros, un 225,5% más que los 24,7 millones de euros que registró entre enero y junio del ejercicio precedente, cuando la pandemia ya había afectado a gran parte de los mercados.
Entre otros datos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Piaggio se situó en los 144,6 millones de euros, un 74% más, con un margen Ebitda del 16%.