PONTEDERA (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 9,1 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 73% en comparación con los 34,6 millones de euros que ganó durante los seis primeros meses de 2019.
Según datos de la compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera o Aprilia, estas cifras están marcadas por la pandemia del coronavirus, que obligó a la suspensión de la producción y de las ventas durante varias semanas en muchos países de todo el mundo.
"El grupo Piaggio continúa invirtiendo y lo hace para mejorar la calidad y la tecnología de todos sus productos en el mundo. Claramente, la difícil situación actual requiere un enfoque firme y una gestión pragmática del futuro, pero tenemos que continuar", ha reivindicado el presidente de la firma, Roberto Colaninno.
Entre enero y junio, Piaggio facturó 600,1 millones de euros, lo que supone una bajada del 26,5% si se compara con los 817 millones que ingresó en los mismos meses de 2019.
Así, el beneficio operativo de Piaggio se situó en 24,7 millones de euros, un 67% menos, mientras que el margen operativo de la compañía fue de un 4,1%, lejos del 9,2% del primer semestre del año pasado.
Entre otras cifras, el beneficio antes de impuestos de la firma italiana fue de 15,1 millones de euros, un 76% menos, después de que la empresa vendiese en todo el mundo 210.300 vehículos, un 34,5% menos.
Por todo ello, Colaninno ha destacado la importancia de aprovechar la "interesante oportunidad" que se presenta ahora tras la pandemia del coronavirus para adaptarse y transformarse hacia la movilidad del futuro.