MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo italiano Piaggio ha reanudado su actividad en las instalaciones de Baramati, en India, lo que supone que todas sus fábricas en todo el mundo ya han vuelto a la normalidad, tras el parón decretado por los gobiernos para frenar la expansión del coronavirus.
El consorcio transalpino, que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi, ha anunciado la reanudación de todas sus actividades comerciales en el país asiático, una vez que el confinamiento para los distribuidores acabó la pasada semana.
A su vez, sus fábricas de Vietnam experimentaron ciertas paralizaciones de algunas operaciones por problemas con los proveedores, aunque la compañía mantuvo el conjunto de la producción continuada en todo momento.
Respecto a Italia, todas sus fábricas volvieron a la actividad el pasado 4 de mayo, después de que cerraran a principios de marzo para implementar las medidas sanitarias necesarias para combatir el brote de coronavirus.
Tras un acuerdo con los sindicatos, la empresa llevará a cabo actividades de desinfección y limpieza en las instalaciones, que ya se han realizado antes de que se reanude la producción y seguirá haciéndolo una vez que las operaciones ya están en marcha.
Además, todos los trabajadores recibirán de forma periódica un kit especial con equipos de protección personal que incluye, entre otros elementos, máscaras y guantes. También se instalarán dispensadores de gel desinfectante en las plantas.
Entre otras medidas, Piaggio mediará la temperatura corporal de sus trabajadores y garantizará que sus empleados están al menos a un metro de distancia dentro de las factorías.