MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La planta de motores de la filial británica de Toyota, Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMMUK), en Deeside (Gales) producirá este año 250.000 motores, elevando su total histórico a más de cinco millones desde que se inaugurara hace 30 años, según ha informado la compañía en un comunicado.
La fábrica de Deeside entró en funcionamiento en septiembre de 1990, inicialmente para suministrar motores a la entonces nueva planta de Toyota en Derbyshire (Inglaterra). Las dos instalaciones establecieron las primeras operaciones de fabricación de propiedad total de Toyota en Europa, aunque la producción europea de la compañía arrancó en 1971 en Portugal.
Hasta la fecha, la compañía japonesa invirtió 360 millones de libras esterlinas (unos 410 millones de euros al cambio actual) en la expansión y adopción de nuevas tecnologías en la fábrica de Gales. Actualmente, da empleo directo a unas 600 personas.
En 2010, se convirtió en la primera planta fuera de Japón en producir motores híbridos eléctricos. Los motores híbridos eléctricos y de gasolina de bajas emisiones se fabrican tanto para la producción local como para exportarlos a los centros de producción en todo el mundo, incluidos Turquía y Sudáfrica. Deeside está comenzando ahora la producción de motores con tecnología híbrida eléctrica de quinta generación.
Asimismo, el 80% de los residuos de sus procesos productivos se reciclan y reutilizan para generar electricidad e hidrógeno verde. Estas y otras medidas, junto con la cooperación de sus empresas asociadas y proveedoras, se enmarcan en la estrategia para lograr unas producción neutra en carbono para 2025.