MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha alcanzado una producción histórica de un millón de unidades en su factoría de Halewood (Reino Unido) desde 2001, según informó la compañía en un comunicado.
La compañía automovilística señaló que, desde 2001, esta instalación productiva se ha encargado de la fabricación de los modelos Jaguar X-Type, así como del Land Rover Freelander 2 y del nuevo Range Rover Evoque.
Jaguar Land Rover destacó que estas cifras positivas de fabricación son consecuencia, entre otros motivos, de la elevada demanda que está experimentando el modelo Range Rover Evoque en todo el mundo, con 18.000 reservas antes de que se iniciara su producción en julio de 2011.
La firma resaltó que el ritmo de trabajo se ha acelerado en los últimos doce meses, por lo que ha sido necesaria la incorporación de un tercer turno de trabajo y ha servido para que la cifra de un millón de unidades ensambladas en Halewood se lograra antes de lo previsto.
La multinacional británica explicó que la unidad un millón de este centro productivo es un Range Rover Evoque que será donado a la asociación benéfica Cancer Research UK, que subastará el vehículo para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer.