Se une a los modelos MINI que se producen actualmente, el MINI Cooper 3 puertas y el MINI Cooper 5 puertas
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La planta de Grupo BMW en Oxford (Reino Unido) en la que produce los modelos de la familia MINI ha vuelto a producir un MINI Cooper Cabrio por primera vez desde 2015, señala el fabricante en un comunicado remitido este lunes.
Anunciado el mes pasado por el grupo automovilístico alemán, la cuarta generación del MINI Cooper Cabrio incluye un diseño interior y exterior nuevo.
El modelo se une así MINI Cooper de 3 puertas y al MINI Cooper de 5 puertas, "convirtiendo a la 'Planta MINI' de Oxford en el hogar de la familia MINI Cooper", afirma el fabricante.
Por otro lado, BMW detalla que tres lugares de fabricación del grupo en el Reino Unido contribuyen al MINI Cooper Cabrio. La Planta Swindon produce las piezas de la carrocería y los subensamblajes, mientras que los últimos motores de gasolina de cuatro cilindros se fabrican en la Planta Hams Hall del Grupo BMW en North Warwickshire.
Finalmente, estas piezas se unen en la Planta MINI de Oxford, donde se lleva a cabo la producción de la carrocería, la pintura y el ensamblaje final.
Tras el relanzamiento de la marca MINI, en 2001, el primer modelo Cabrio se presentó en 2004 y se ha mantenido "como un icono de la familia MINI desde entonces".
Con 160.000 vehículos construidos en la 'Planta MINI' de Oxford de 2004 a 2008, el Cabrio de primera generación se caracterizaba por un estilo retro y sus barras de protección cromadas detrás de los asientos traseros.
La segunda generación, presentada en 2009 con 165.000 unidades construidas en la planta de Oxford hasta 2015, mantuvo el portón trasero abatible, pero "ganó el estilo evolucionado del Cooper de esa época".
La producción del modelo se trasladó brevemente al fabricante VDL Nedcar para la tercera generación, dejando espacio para el MINI Clubman en la planta de Oxford. Más de 150.000 modelos Cabrio se produjeron en Nedcar (Países Bajos) hasta que la producción se detuvo en 2023, antes de que la producción volviera a la planta en Oxford.
La 'Planta MINI' de Oxford celebró su 110º aniversario en 2023, el mismo año en que la factoría produjo más del 20% de todos los automóviles fabricados en el Reino Unido. Como una de las plantas automotrices más antiguas del mundo, la de Oxford ha estado en producción continua desde 1913.
"Estamos encantados con el inicio de la producción del MINI Cabrio, que ahora se está produciendo de nuevo en la Planta de Oxford, el hogar de MINI. Único en su clase, el MINI Cabrio ofrece una diversión de conducción inigualable, típica de la marca, combinada con una libertad sin límites y grandes emociones", ha comentado el jefe de MINI, Stefan Richmann.