Actualizado 04/11/2022 12:53

Las plantas y centros de I+D de Gestamp en Brasil usarán 100% de energía renovable desde 2023

Planta de Gestamp en Santa Isabel, São Paulo (Brasil)
Planta de Gestamp en Santa Isabel, São Paulo (Brasil) - GESTAMP


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gestamp, diseñadora y fabricante de componentes de automóviles, ha firmado un acuerdo con Cemig, la mayor empresa de energía eléctrica y suministradora de gas de Sudamérica, mediante el cual todos los centros productivos y de I+D de Gestamp en Brasil funcionarán con energía 100% renovable a partir de 2023, lo cual la convierte en la primera en Brasil en operar de esta manera.

La elaboración contempla dos PPA (acuerdos de compra por su sigla en inglés) con un suministro de 79,2 gigavatios hora (GW/h) a partir de 2024 y durante los próximos siguientes años.

Gracias a este, Gestamp calcula que se reducirán 10.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo mismo que absorberían 136.558 árboles, con lo que reducirían un 3% de la huella total de carbono emitida por la empresa a nivel global. En España, gracias a un compromiso similar con Naturgy, desde 2022 todas sus plantas en el país operan también con un 100% de energías renovables.

Además, en esta alianza, que ha contado con la asesoría energética de IBS, a partir de 2023 se emitirá un resguardo de la I-REC, organización que crea certificados de energía renovable y que demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha aseverado: "este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones".

Leer más acerca de: