MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad de Volvo Cars, ha entregado en el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, unos 13.900 vehículos, lo que supone un 50% más que en el mismo periodo de hace un año, mientras que en el acumulado anual hasta septiembre, la firma sueca ha vendido 41.700 coches, con un crecimiento del 37%.
Según ha informado la compañía, estas cifras son "récord" para un tercer trimestre y han estado impulsadas por las ventas del Polestar 2, al tiempo que ha aumentado sus previsiones de márgenes para el resto del año, con el objetivo de entregar entre 60.000 y 70.000 vehículos en 2023.
En este sentido, Polestar ha destacado que las entregas del Polestar 4 en China comenzarán durante el último trimestre del año.
"Hemos logrado un trimestre sólido y esperamos márgenes más altos para el resto del año, ya que seguimos priorizando el valor sobre el volumen en nuestro negocio", ha destacado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.
Por ello, Ingenlath ha expresado el "nuevo y emocionante" período al que se enfrenta la marca, debido a que "pronto" tendrán una gama con tres coches "distintivos", incluidos dos SUV de lujo, dirigidos cada uno de ellos a un segmento exclusivo.
Asimismo, la compañía ha anunciado que publicará sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 el 8 de noviembre, después del cierre del mercado en EE.UU.