MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Polestar ha entregado los primeros SUV ('Sport Utility Vehicle') coupé, Polestar 4, en Europa a sus clientes, con lo que amplia su gama en la región de uno a tres vehículos, señala el fabricante sueco en un comunicado.
Así, la marca de vehículos eléctricos perteneciente al grupo chino Geely afirma que con los Polestar 2, Polestar 3 y ahora Polestar 4 en las carreteras europeas, la marca sueca de coches eléctricos sigue ampliando su oferta.
Las primeras entregas de Polestar 4 en Europa, que ya se han realizado a clientes en China, aceleran la presencia global de los vehículos Polestar y marcan un hito importante en el crecimiento de la empresa, explica el fabricante con sede en Gotemburgo.
Los primeros vehículos se han entregado a clientes en Alemania, Noruega y Suecia, y se prevé que las entregas a clientes en otros mercados europeos se aceleren en las próximas semanas.
Con el inicio de la producción del Polestar 4 en Corea del Sur en 2025, la red de fabricación de la empresa también se está expandiendo, aumentando la capacidad de Polestar para producir y entregar más SUV coupé Polestar 4 a nivel mundial, señala.
La marca sueca afirma que el Polestar 4 combina la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV, al tiempo que muestra un diseño minimalista escandinavo.
El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, afirma que con el Polestar 3 en la carretera desde el verano, "este es el siguiente hito importante para nosotros en 2024, ya que realizaremos nuestras primeras entregas europeas del Polestar 4 y ofreceremos a nuestros clientes aún más opciones. Con tres modelos, Polestar se está posicionando como la marca de automóviles eléctricos de lujo premium con un diseño destacado en el mercado mundial de vehículos eléctricos".