Es el cuarto cambio en la cúpula ejecutiva del fabricante en los últimos meses y la acción se dispara
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de coches eléctricos de lujo, Polestar, ha anunciado este martes el nombramiento de Jean-Francois Mady como nuevo director financiero procedente de Stellantis y con el que da un paso más en la renovación de la cúpula ejecutiva de la automovilística respaldada por la china Geely en los últimos meses.
La semana pasada el grupo comunicó la salida de su consejero delegado Thomas Ingenlath, quien dirigió Polestar desde su fundación en 2017, y su reemplazo por Michael Lohscheller, el exdirector de Opel y del fabricante vietnamita de vehículos eléctricos VinFast.
A partir del próximo 21 de octubre, Mady asumirá las responsabilidades de Per Ansgar, quien volverá a su puesto de director financiero de la unidad sueca de Geely. La llegada de Mady a Polestar aporta más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz como ejecutivo financiero senior en Peugeot y en Stellantis.
Además, este nombramiento se produce después de que Polestar anunciara la semana pasada la concesión de un préstamo de algo más de 271 millones de euros vinculado a un crédito anterior de 860 millones de euros más concedido por un sindicato de bancos para acelerar la expansión del grupo y obtener efectivo.
El grupo lleva desde febrero incrementando sus partidas de financiación externa ante la caída de las ventas y como consecuencia de la salida de Volvo del accionariado y la decisión de dejar de financiar a la compañía a pesar de que Geely ha reiterado su intención de mantener el apoyo a la solvencia de la marca.
Durante la sesión de este martes las acciones de Polestar se han disparado en el Nasdar estadounidense más de un 199% hasta cotizar sobre los 0,41 centavos (algo más de 37 céntimos). El grupo ha perdido más de un 30% de capitalización en el último año.