MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad de Volvo y la china Geely, ha acordado con el fabricante surcoreano de baterías el suministro de módulos de baterías para su próximo vehículo, el Polestar 5 GT, que se empezará a fabricar en 2025, tras la firma del contrato.
Según ha informado Polestar en un comunicado este lunes, la decisión de elegir a SK On se debe a su "excelente" tecnología de baterías, que ofrece compuestos de alto rendimiento, carga rápida, descarga eficiente y una "óptima" autonomía.
El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha asegurado que la relación con SK On ha resultado "muy fructífera", tras el memorando de entendimiento inicial y la decisión de SK On de invertir en su compañía. "El desarrollo del Polestar 5 sigue su curso y esta batería de gran capacidad nos ayudará a conseguir que nuestro gran turismo tenga las prestaciones deseadas", ha apuntado.
Por su parte, SK On ha llegado a acuerdos con otras marcas, como Hyundai o Ford, con quien construirá una planta de baterías en EE.UU., en Georgia y Kentucky, respectivamente.