Publicado 27/06/2023 10:47

Porsche AG vincula la línea de crédito sindicada de 2.500 millones a la estrategia ESG

El vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta de Finanzas y IT, Lutz Meschke
El vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta de Finanzas y IT, Lutz Meschke - PORSCHE AG


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Porsche AG ha firmado una línea de crédito renovable sindicada de 2.500 millones de euros en la que han participado un total de 21 bancos de Europa, América y Asia, según ha comunicado el fabricante de automóviles.

Esta línea de crédito tiene un plazo de cinco años con dos opciones de prórroga por uno. Según ha comentado Porsche AG, actualmente no planean utilizar este crédito, pues su propósito es reforzar la liquidez de la compañía.

Además, la firma ha apostado por integrar un componente de sostenibilidad en esta línea de crédito. Así, los costes de financiación están vinculados a la cuota de vehículos eléctricos en relación a las entregas totales de la firma.

De hecho, los expertos en sostenibilidad de la marca se han reunido con los bancos para explicarles en detalle la estrategia de Porsche sobre la trasformación en materia de sostenibilidad.

En concreto, la empresa de automóviles pretende que en 2030 el 80% de los vehículos que entregue en todo el mundo sean eléctricos.

El vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta de Finanzas e IT, Lutz Meschke, ha explicado que después de la salida a bolsa en 2022, esta línea de crédito aumenta aún más su autonomía y diversifica sus acceso a fuentes de financiación.

Meschke ha recordado que, al igual que ocurrió con el préstamo a interés verde de 2019, la nueva línea de crédito también refleja la importancia estratégica de la sostenibilidad para Porsche.

Por su parte, el jefe de Finanzas Corporativas y Tesorería, Wolfgang Ratheiser, ha comentado que la sostenibilidad es un tema central para su estrategia y que la electrificación es un elemento clave para ello.

Ha añadido que esta transacción ha sido recibida positivamente por el mercado bancario, por lo que, a largo plazo, podrían acordar condiciones atractivas con sus bancos principales.

Esta operación ha sido coordinada por la entidades de Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y LBBW.

Leer más acerca de: