La potencia total es de 5 megavatios con un contenido energético de 10 megavatios hora
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - Porsche utilizará las baterías usadas de los modelos eléctricos del modelo Taycan para el almacenamiento de energía de la fábrica con la que cuenta la automovilística en la planta de Leipzig (Alemania) y abastecer de energía parte de las operaciones técnicas que se llevan a cabo cada día, según ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.
Los datos técnicos del sistema estacionario de almacenamiento con baterías aseguran que contará con una potencia total de 5 megavatios con un contenido energético de 10 megavatios hora y que durante períodos de tiempo breves, puede funcionar con una sobrecarga de hasta el 20%. El sistema en su conjunto se compone de 4.400 módulos de baterías individuales, divididos en cuatro contenedores. Cada contenedor está conectado a un inversor y un transformador de media tensión y la vida útil del sistema programada es de diez años.
Desde 2021, la producción de Porsche en los centros de Zuffenhausen, Leipzig y Weissach es neutra en emisiones de carbono y desde 2017, Porsche solo utiliza electricidad procedente de fuentes renovables, según asegura el fabricante.
De hecho, los centros de producción de Stuttgart-Zuffenhausen y Leipzig, por ejemplo, se abastecen de electricidad verde y biometano y la planta de Leipzig también obtiene calefacción centralizada a partir de biomasa.
"Queríamos crear capacidad de almacenamiento de electricidad para la planta de Leipzig con el fin de que sea aún más económico y autosuficiente. Por lo tanto, tenía sentido utilizar las baterías de los Taycan de preproducción en lugar de reciclarlas con un gran coste", ha explicado el responsable del proyecto y de sistemas de almacenamiento de Porsche, Jonathan Dietrich.